El email marketing está lejos de pasar de moda. Los primeros correos masivos con intención comercial se enviaron en 1978 y se recaudaron ganancias por USD $13 millones; y ahora en 2021 fue catalogado como el canal de ventas con mejor desempeño del año.
¿A qué se debe su éxito? El email marketing es muy versátil y lo puedes aplicar en cualquier momento de tu relación con el cliente para influir en su decisión de compra. Además, es posible ajustar esta estrategia a casi cualquier presupuesto.
Aunque la creatividad no es negociable. Lo más importante para que tu estrategia de email marketing funcione es tu ingenio a la hora de escribir el correo, pues debes lograr dos cosas:
- Que quien reciba tu correo en su caja de entrada, le llame la atención el asunto lo suficiente para que decida abrirlo y leer el resto.
- Que el cuerpo del email le aporte y le entretenga lo suficiente, para que el lector espere el siguiente correo con ansias.
En resumen, el email marketing es entregar la información adecuada, a las personas correctas y en la ocasión oportuna.
Y ¿cómo se logra esto? La personalización es clave; puedes personalizar un correo cuando cuentas con una base de datos actualizada, pero encargarte de esta tarea tu mismo, no es práctico. Por eso existen herramientas de automatización para email marketing, gratuitas o pagas, que te ayudarán aumentar la efectividad de tu estrategia.
Te las presentamos a continuación…
Herramientas de automatización para tu estrategia de email marketing
Para los colores, los gustos. En la web existen herramientas para servicios de email marketing, accesibles para principiantes o personas expertas y con opciones pagas o gratuitas. Con algunas puedes manipular listas de contactos muy grandes o de tamaño promedio.
Como ves, hay muchas variables, te contamos los pro y contra de las herramientas más populares para que elijas la que más le conviene a tu marca.
1. MailerLite
Opción gratuita y planes desde USD $9
Con MailerLite puedes enviar correos a una base de hasta 1000 suscriptores, expandible en los planes pagos; incluye opciones para respuestas automáticas y formularios incrustados. Incluso es posible realizar tests A/B, que es cuando envías el mismo cuerpo de correo con asuntos diferentes para ver cuál le resulta más atractivo a tu audiencia.
Esta opción te ayudará a optimizar tu estrategia de marketing de contenidos.
2. Mailjet:
Opción gratuita y planes desde EUR $42
Las limitaciones de esta herramienta están en el número de correos masivos que puedes enviar: 200 al día o 6000 al mes; pero, incluso en su versión gratuita, te permite contar con un número ilimitado de usuarios.
Esto la pone por encima de cualquier otra plataforma que ofrezca servicios de email marketing.
3. Stripo:
Opción gratuita y planes desde USD $12
Con esta herramienta puedes editar tus mailings desde el editor para personas con poca experiencia, pero si eres un desarrollador tienes acceso a un editor HTML para personalizar aún más tus correos.
También cuenta con más de 300 plantillas que incluyen complementos para incrustar, opciones interactivas y funciones inteligentes. Todo para que puedas plasmar tu estrategia de marketing de contenidos de forma irresistible.
4. Hubspot:
Opción gratuita y planes de USD $45 al mes
Es una de las plataformas más completas para enviar correos masivos. No solo presta servicios email marketing, sino que los sincroniza con tu CMR. Así que registra las interacciones de los usuarios de tu marca en conjunto con sus preferencias en una base de datos única.
Además, cuenta con plantillas y un editor intuitivo para facilitar la creación del correo. Por lo que, se libera tiempo, para que lo emplees en desarrollar tu estrategia de marketing de contenidos con éxito a través de los correos automatizados.
5. Mailchimp:
Opción gratuita y planes de USD $11 al mes
Esta herramienta de servicios de email marketing, cuenta con una buena reputación entre las empresas pequeñas. Con ella podrás enviar hasta 12.000 correos automatizados a partir de una base de 2000 usuarios.
Sus métricas son un hit, pues es posible comparar tus campañas anteriores con los números de tu nicho.
Si necesitas una mano desarrollando estrategias de marketing de contenidos que no dejen a nadie indiferente y te ayuden a convertir más, no dudes en escribirnos, nuestros profesionales pueden hacerlo por ti. ¡Hablemos!
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