Anuncios en Facebook

Anuncios en Facebook: ¿a quién dirigirlos?

Facebook es una de las plataformas de publicidad online más populares y efectivas del mundo. Con más de 2.800 millones de usuarios activos mensuales, ofrece una gran oportunidad para llegar a tu público y conseguir tus objetivos de marketing.

Pero, ¿cómo saber a quién dirigir nuestros anuncios en Facebook? En este artículo, te presentaremos 5 opciones de segmentación que te ayudarán a responder esta pregunta y a crear pautas exitosas. Puedes dirigirte a:

Un público objetivo ya definido

La segmentación detallada te permite afinar tu público objetivo, añadiendo o excluyendo criterios relacionados con los datos demográficos, los intereses y los comportamientos de las personas (que podrías tener ya identificados en el buyer persona). Te explicamos cada uno a continuación:

  • Los datos demográficos incluyen aspectos como la educación, el trabajo, la situación familiar, los eventos de la vida, la política, etc.
  • Los intereses incluyen aspectos como los pasatiempos, las actividades, las páginas que siguen, las publicaciones que les gustan, etc.
  • Los comportamientos incluyen aspectos como las compras que realizan, los dispositivos que usan, los viajes que hacen, etc.

Puedes combinar estos criterios de diferentes formas, para crear públicos más específicos y segmentados. Por ejemplo, puedes dirigir tus anuncios a las personas que tienen un nivel de educación superior, que les interesan los videojuegos, y que compraron una consola en los últimos 30 días.

A quienes se relacionan con tu marca

La segmentación por conexiones te permite mostrar tus anuncios a las personas que tienen algún tipo de relación con tu página de Facebook, tu evento o tu aplicación. Estas personas pueden ser:

  • Tus fans: las personas que le dieron «Me gusta» a tu página.
  • Tus asistentes: las personas que confirmaron su asistencia o su interés en tu evento.
  • Tus usuarios: las personas que usaron tu aplicación o tu juego.

También puedes segmentar por las conexiones de tus conexiones, es decir, las personas que son amigos de tus fans, de tus asistentes o de tus usuarios. La segmentación por conexiones te permite aprovechar el efecto social de las recomendaciones de sus amigos.

El público local

Si tu negocio tiene una ubicación física, o si quieres llegar a un público específico en una zona geográfica determinada, puedes usar la segmentación por lugar para mostrar tus anuncios solo a las personas que se encuentran cerca de ti.

Puedes elegir el sitio que quieras, desde un país hasta una ciudad, un código postal o una dirección exacta. También puedes definir el radio de acción, que es la distancia máxima a la que quieres llegar desde el punto que seleccionaste.

Además, puedes segmentar por tipo de ubicación, es decir, si quieres llegar a las personas que viven en el sitio, que lo visitaron recientemente, o que están viajando por allí.

La segmentación por lugar te permite crear campañas más relevantes y personalizadas para tu público local, y aumentar el tráfico a tu tienda, tu restaurante, tu hotel, etc.

Al “Público Similar” 

Los públicos similares son grupos de personas que tienen características similares a las de tu público personalizado, pero que aún no conocen tu negocio. Estas personas tienen un alto potencial de convertirse en clientes, ya que comparten los mismos intereses, necesidades y preferencias que tus clientes actuales.

Para generar públicos similares, necesitas tener un público personalizado como fuente, que sea específico y valioso. Por ejemplo, puedes usar un público personalizado de las personas que compraron tu producto más caro, o que se suscribieron a tu plan premium, o que te dejaron una reseña positiva.

A quienes te recomiende Facebook

La segmentación dinámica es una opción que te permite crear anuncios personalizados para cada persona, según sus intereses, comportamientos y preferencias.

Esta opción está disponible para los anuncios dinámicos de productos, aquellos que muestran artículos de tu catálogo que más le pueden interesar a cada persona, según su historial de navegación, de búsqueda o de compra en tu sitio web o aplicación.

Para usar la segmentación dinámica, necesitas tener un catálogo de productos y conectarlo con tu píxel de Facebook.

La segmentación de anuncios en Facebook es una de las claves para el éxito de tus campañas de publicidad online. En CmásD podemos ayudarte a llegar a tu público objetivo, aumentar tu relevancia, mejorar tu retorno de la inversión y conseguir tus objetivos de marketing. ¡Hablemos!