Qué es Freepik

Qué es Freepik y su catálogo de herramientas

Freepik es un banco de imágenes gratis y de calidad que será tu mejor aliado si te dedicas al diseño, marketing, gestión de redes sociales o si estás empezando con tu emprendimiento, además cuenta con varias herramientas más.

En freepik encontrarás más de 10 millones de recursos gráficos de alta calidad, como fotos, vectores, ilustraciones y archivos PSD, esto nos ayudará a darle cierto toque de profesionalidad con los mejores diseños.

¿Por qué elegir Freepik?

Los usuarios de redes sociales y blogs prefieren consumir contenido lleno de imágenes, por eso los contenidos visuales son indispensables para llamar la atención de tus clientes y posicionar tu marca frente a la competencia.

Cuando estamos comenzando con nuestro emprendimiento, contratar un fotógrafo o un diseñador, muchas veces se sale de nuestro presupuesto. Y en la red, aunque encontramos muchos recursos, no siempre son de la mejor calidad.

Es allí donde aparece Freepik con sus miles de fotografías y diseños gratis o a un precio asequible, además con una plataforma intuitiva.

¿Cómo encontrar el contenido que necesitas?

Como ya lo mencionamos, Freepik tiene una interfaz muy intuitiva, y encontrar las imágenes para tu proyecto es muy fácil. Esto dado a que cuenta con un buscador de imágenes y múltiples filtros para ser más exactos en tus búsquedas.  

Este banco de imágenes cuenta con 3 filtros que son los más usados: 

  • Categoría: puedes elegir entre fotos, iconos, PSD y/o vectores.
  • Orden: los recursos se ordenan por populares o recientes.
  • Licencia de uso: se mostrará el contenido gratis y/o premium.

Sin embargo, cuenta con otros filtros más detallados, como lo son:

  • Fecha: tienes la posibilidad de buscar un recurso por la fecha de su subida.
  • Persona: existe la opción de elegir si quieres que en tus recursos aparezcan o no personas.
  • Color: puedes elegir entre la gama de colores que quieres que aparezcan en tus recursos.
  • Orientación: si los archivos se encuentran posicionados vertical u horizontalmente.

Freepik es una plataforma freemium

Como su nombre indica, una plataforma freemium, se trata de que tiene dos tipos de suscripciones, una totalmente gratuita y una de pago.

Versión gratuita

Al registrarte como usuario gratuito podrás acceder a más de un millón de recursos, sin embargo, al tener este servicio gratuito, sólo puedes usar 10 recursos al día, además de atribuir al autor del diseño.

Versión premium

Esta versión de pago, tiene dos planes, uno de 12 meses donde pagas $7.50 EUR / mes ($30.599 COP) y otro mensual donde con un valor de $9.99 EUR / mes ($40.758 COP), este tiene 4 ventajas importantes:

  • Licencia completa: Con la suscripción premium, no debes atribuir al autor y puedes usar tus ilustraciones, fotos e iconos para fines personales y comerciales.
  • Contenido exclusivo: Te da acceso a más de 5.5 millones de contenidos exclusivos que solo los usuarios de este tipo pueden acceder.
  • Producción continua: Freepik está aumentando constantemente su contenido para los usuarios, con la mejor calidad de vectores, ilustraciones y fotos.
  • Sin publicidad: Al adquirir el modo premium, puedes concentrarte 100% en tu trabajo y olvidarte de los anuncios.

Recuerda que esta suscripción se renovará cada mes hasta que la canceles.

Freepik company y sus otras herramientas

Freepik company decidió expandirse y no quedarse solo con un banco de imágenes, ahora cuenta con 3 herramientas más: Flaticon, Slidesgo y Wepik, esta última la más reciente.

Flaticon

Flaticon es el banco de iconos personalizables más grande del mundo, cuenta con 5 millones de iconos. Esto, le ayudará a tu emprendimiento o pequeña empresa, dado que muchas veces un icono puede aportar a tu información. Al igual que freepik, maneja una suscripción freemium.

¿Por qué los iconos son una buena opción?

La ventaja de utilizar iconos para complementar información y contenidos, en vez de fotografías, son varias:

  • Permite expresar ideas de todo tipo, no tiene ninguna limitación a priori sobre su uso
  • Puede expresar ideas abstractas o un modelo general y no un caso en concreto
  • Suelen tener una comprensión fácil y directa
  • Aportan un gran atractivo visual a casi cualquier contenido y ayuda a procesar mejor la información
  • Son imágenes muy ligeras por lo que aporta calidad al contenido de la página, un aspecto cada vez más importante en el SEO.

Funcionalidades

  • Edición de iconos: Flaticon permite editar iconos de una manera sencilla, se puede cambiar el color, el tamaño, rotarlos, moverlos, desplazarlos, escalarlos en diferentes formatos, SVG, PNG, EPS.
  • Colecciones: Los usuarios pueden guardar sus proyectos de manera organizada en colecciones.
  • Creación de patrones: La plataforma permite la creación de patrones espectaculares para las redes sociales, presentaciones, blogs o sitios web a través de la creación de patrones personalizados.

Slidesgo

SlidesGo es una plataforma dónde puedes elegir y descargar plantillas gratuitas, editarlas y usarla en tus proyectos en diferentes plataformas. 

Cuenta con plantillas muy visuales para PowerPoint o Slides Google sin necesidad de ser un profesional del diseño. Los themes están separados por cinco tipo de categorías, business, education, marketing, medical y multi-propósito.

Características

SlidesGo cuenta con innumerables plantillas de todo tipo, encontrarás la indicada para que encaje con tu proyecto.

Cada plantilla cuenta con recursos a tu disposición como: iconos, infografías, imágenes, que puedes editar y usar de la manera que tu lo necesites.

Estás plantillas te ayudarán a transmitir visualmente tu mensaje de manera eficaz.

Wepik

Wepik, una herramienta online totalmente gratuita para crear diseños personalizados orientada a pequeñas empresas y emprendedores que necesitan crear o renovar su imagen gráfica o digital.

En esta plataforma, encontrarás 6.500 plantillas para crear cualquier tipo de pieza gráfica que se requiera al momento de comunicar. Puedes diseñar desde el logo, a una tarjeta de visita, infografías, carteles, post y stories para tus redes sociales, hasta memes si es lo que necesitas.

Todas las plantillas que encontrarás en Wepik, al igual que en las otras herramientas, son totalmente editables, puedes cambiar los colores, modificar o añadir imágenes de Freepik, iconos de flaticon.

Al tener estás herramientas de tu lado y conocer Los principios y elementos del diseño gráfico ¡Estarás listo para crear contenido para tu marca!

Para tener una gran imagen corporativa puedes acudir a ellas y también a los principios del diseño. Además, es buena idea tener a expertos a tu lado si es lo que necesitas ¡Háblemos! y te asesoraremos en tu crecimiento de marca.