Velitas

Velitas del marketing que debes encender para el 2022

Es el día de encender velitas y pedir deseos para el año nuevo; por eso, queremos que crees propósitos enfocados en las estrategias de marketing digital para tu marca y que de esa forma, el crecimiento sea mayor.

Sin más rodeos, te dejamos aquí las 5 velitas del marketing empresarial que debes encender para potenciar tu marca:

1. Velitas por la estrategia: para alcanzar los objetivos del nuevo año

Haz un análisis de todo lo que pasó el año anterior y plantea un cambio para los próximos 12 meses. Es momento de dejar atrás las ideas acartonadas y comunes. ¡Puedes usar el método SCAMPER para ideas creativas en la creación de estrategias de marketing digital!

  1. Sustituir: conocer qué se puede sustituir y qué pasaría si se sustituye.
  2. Combinar: saber cuáles son las combinaciones más adecuadas y qué pasaría si se combina esto con aquello.
  3. Adaptar: pensar cuáles son las mejores adaptaciones y cómo se pueden adaptar las técnicas para ser más exitosas. 
  4. Modificar: preguntarse cómo se puede modificar y qué se le puede agregar para mejorar.
  5. Proponer nuevos usos: buscar qué otro uso puede tener y a quién más le puede interesar el producto o servicio.
  6. Eliminar: estar al tanto de qué se puede eliminar y qué se puede simplificar.
  7. Reordenar: entender si algo se puede reordenar y cuál el mejor criterio para hacerlo.

2. Velitas por la pauta: para llegar siempre al público objetivo

Tanto si tienes pensado pautar por primera vez o si ya lo has hecho antes, retoma los pasos para lograr una pauta exitosa

  • Paso 1: establece un objetivo o propósito
  • Paso 2: segmenta tu audiencia
  • Paso 3: define el presupuesto
  • Paso 4: organiza el material gráfico y los copys
  • Paso 5: haz un seguimiento constante

3. Velitas por el responsive de la página

Para que sea legible en todos los dispositivos y que la experiencia de usuario sea inolvidable. Recuerda que tu sitio web, en muchas situaciones, es el primer encuentro con los clientes potenciales y si esta es lenta o los enlaces están rotos, probablemente se vayan sin intención de volver.

Por eso es importante que fortalezcas las estrategias de SEO y SEM en tu página web que, dentro del marketing empresarial, se basa en 3 variables que las condicionan:

  • Relevancia
  • Autoridad
  • Personalización

4. Velitas por el email marketing: para fidelizar a los clientes

Como siempre te hemos hablado, es importante conocer y manejar el ciclo de vida del usuario, de esta manera podrás usar el email marketing

¿Cómo hacer buen uso del flywheel?

  • Atraer: el primer paso y en el que los esfuerzos están dirigidos a las redes sociales, el blog y la pauta de reconocimiento
  • Interactuar: es el segundo paso, donde podrás echar mano de correos de automatización con ofertas y contenido que permita al usuario seguir en contacto con la marca.
  • Deleitar: es el último paso dentro de la rueda y en él, debes enfocarte en enviar mails que inviten a los usuarios a ser parte de la comunidad, a sentirse incluidos y que de esta manera se conviertan en clientes recurrentes.

5. Velitas por las redes sociales: para crear comunidad

Finalmente, la velita que no podía faltar. La estrategia en redes sociales, donde debes determinar cuáles son los canales más efectivos y el tipo de contenido que debes crear para llegar a más personas.

Y para que puedas llevar a cabo todos estos deseos, lo mejor es contar con la ayuda de profesionales. En CmásD tenemos un equipo dispuesto a ayudarte a potenciar tu marca con estrategias de marketing digital enfocadas en tus objetivos, ¡hablemos!