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7 herramientas para optimizar tu estrategia digital en Twitter

Con una buena estrategia digital evitarás que las redes sociales de tu marca pasen desapercibidas. El uso de herramientas para automatizar tus publicaciones o analizar el alcance de las mismas, puede hacer la diferencia en el éxito de tus esfuerzos de marketing digital.

Por eso, te compartimos 7 herramientas que van a facilitar la gestión de una de las redes sociales más usadas: Twitter. Cuenta con más de 300 millones de usuarios activos por mes, eso lo convierte en una plataforma estratégica para crear comunidad alrededor de una marca. Aprende a sacarle provecho a continuación.

¿Qué medir para optimizar tu estrategia digital en twitter?

Dependiendo de los objetivos de tu estrategia digital se van a definir las métricas que recogerás, así como la herramienta más adecuada para ello. Te dejamos algunos ejemplos de lo que puedes descubrir analizando la cuenta de twitter de tu marca:

  • Recopila información demográfica de tu comunidad
  • Recoge datos sobre lo que está haciendo tu competencia.
  • Conoce a cuántas personas has llegado con tus tweets; interactúen o no con ellos.
  • Identifica los usuarios que tienen autoridad en tu nicho y aprovecha su influencia a tu favor.
  • Mapea temas en tendencia por medio de los hashtags, así podrás enfocar tu contenido en los intereses de la audiencia.

Cuando te ayudas de alguna herramienta automática para recoger estos datos no solo ahorras tiempo, también es probable que veas más el ROI de tu estrategia digital porque usas información verídica para estructurar tus esfuerzos de marketing.

¿Qué herramientas usar?

Una vez definas lo qué vas a medir con respecto a tu estrategia digital, es hora de escoger la herramienta que más se ajuste a tus necesidades. Estas son algunas herramientas que pueden ayudarte a aprovechar mejor la cuenta de twitter de tu marca:

1. Twitonomy:

Con Twitonomy puedes medir la presencia de tu cuenta de Twitter por medio de un análisis visual que muestra el impacto de cada tweet. Incluso te arrojará otras métricas respecto a los usuarios más influyentes de tu nicho o los mejores horarios para publicar. La única desventaja  es que su versión de prueba gratuita es muy limitada, sin embargo, sus precios son accesibles; desde 20 dólares por mes.

2. Klear:

La función principal de esta herramienta es encontrar influencers en cualquier red social y su interfaz intuitiva la hace muy sencilla de usar. Ofrece informes individuales para cada influencer con información sobre su engagement, audiencia y hasta una estimación del ROI; además, cuenta con versión gratuita.

3. Audiense:

Con esta herramienta conocerás a detalle a tu audiencia, pues ofrece información en tiempo real de tus seguidores. Datos como sus intereses, ubicación geográfica, nivel de influencia, idiomas, términos frecuentes, entre otros, estarán disponibles para que tomes las mejores decisiones sobre tu estrategia digital.

4. Buffer:

Buffer te permite programar post para que se publiquen en el mejor momento, obteniendo más vistas. Elige algunas de tus cuentas en redes sociales y realiza publicaciones simultáneas con un solo clic; en su versión gratuita puedes programar hasta 10 posteos por cuenta, además de tener acceso a un banco con más de 600 mil imágenes de alta calidad y libres de derechos.

También puedes aprender cómo aprovechar al máximo otros medios digitales en beneficio de tu marca.

 5.Mentionmapp:

Este servicio online te ayudará a mapear tu red y la de otros. Crea un mapa visual de los hashtags y las menciones de las personas con las que has interactuado en tus tweets más recientes, incluso te muestra con quién han estado conversando en twitter estas personas. Información útil para alcanzar posibles seguidores.

 6. Tweet Binder:

En el blog oficial de esta herramienta insisten en que el número de seguidores poco tiene que ver con ser influencer. Por ello, cuentan con dos parámetros de clasificación para el análisis de los usuarios, uno es el porcentaje de influencia y el otro es un puntaje de engagement; de esta manera será más sencillo escoger a los influencers que necesitas para lograr los objetivos de tu estrategia.

7. RiteTag:

Si no sabes qué hashtag elegir, RiteTag puede ayudarte a tomar una decisión acertada. Obtendrás sugerencias instantáneas sobre los numerales adecuados para imágenes y textos que le sugieras a la herramienta; todo basado en información a tiempo real como el número de veces que ha sido publicado el hashtag, a qué hora, en qué países, entre otros datos interesantes.

¡Listo! Ahora conoces herramientas súper útiles para llevar la gestión de tu cuenta de twitter a otro nivel y posicionarte con tu marca. Recuerda que si necesitas asesoría respecto a la imagen de tu marca en redes sociales, estamos siempre dispuestos a ayudarte. ¡Hablemos!

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