WhatsApp Business

¡Emprendedor! Conoce las actualizaciones de WhatsApp Business que te facilitarían la vida

¿Una herramienta gratuita que te permita comunicarte directamente con tus clientes, generar ventas y mejorar la atención? ¡Deja de soñar! Esto y mucho más es posible gracias a las opciones que ofrece WhatsApp Business. 

Con una tasa de conversión del 59% (versus el 10% del email marketing), WhatsApp Business es una plataforma que no debes subestimar. Así que no te conformes con lo básico, ¡aprovecha las actualizaciones para sacarle el máximo provecho!

¿Por qué actualizar WhatsApp Business?

Piensa en WhatsApp Business como un vendedor incansable que trabaja 24/7. Sin embargo, si no lo mantienes actualizado con las últimas funciones, se quedará estancado. Las actualizaciones de WhatsApp Business benefician tu estrategia de ventas, así:

  • Atención al cliente más eficiente: Responde consultas frecuentes con mensajes automatizados, libera a tu equipo para tareas más complejas.
  • Aumento de ventas: Muestra tu catálogo de productos de forma atractiva, facilita las compras y cierra más tratos.
  • Mayor fidelización: Segmenta tus contactos y envía mensajes personalizados que fortalezcan la relación con tus clientes.
  • Mejora de la imagen: Demuestra a tus clientes que estás a la vanguardia tecnológica y comprometido con brindar una excelente experiencia.

Como ves, las actualizaciones te brindan nuevas formas de interactuar con tus clientes, optimizar procesos y, en definitiva, impulsar tu negocio.

Funcionalidades más novedosas

WhatsApp Business no deja de evolucionar, y tú tampoco puedes quedarte atrás. A continuación, te presentamos algunas funcionalidades estrella que pueden diferenciarte de la competencia:

Etiquetas para organizar las conversaciones

Tomado de Socialancer

Organizar las conversaciones con etiquetas es una excelente forma de mantener todo en orden. Puedes usar categorías útiles como «Nuevos clientes» o «Pedidos pendientes». Para hacerlo en Android, sigue estos pasos:

  1. Abre CHATS y luego toca el ícono de tres puntos.
  2. Selecciona la opción Etiquetas.
  3. Haz clic en Añadir, escribe el nombre de la etiqueta y luego toca OK.

En dispositivos iOS, sigue estos pasos:

  1. Abre Configuración.
  2. Selecciona Herramientas para la empresa.
  3. Busca la opción Etiqueta y haz clic en Añadir etiqueta nueva.
  4. Ingresa el nombre de la etiqueta y confirma en Guardar.

Recuerda que solo puedes crear hasta 20 etiquetas, así que organiza tus conversaciones cuidadosamente.

La versión premium

Tomado de El Colombiano

WhatsApp Business ofrece una versión Premium con herramientas avanzadas para empresas. Puedes conocer sus ventajas en un periodo de prueba gratuito de 30 días

Y es que, con la suscripción mensual, obtienes una página web de WhatsApp para una presencia profesional en línea y soporte para múltiples agentes en hasta 10 dispositivos, permitiendo una comunicación eficiente con los clientes. 

Llegan por fin las fotos en HD

Tomado de Engage Sinch

Ahora es posible compartir fotos en calidad HD directamente desde la app, sin necesidad de salir de ella. Algunos usuarios ya están disfrutando de esta función, anunciada por Meta a finales del año pasado.

¿Cómo hacerlo? Al enviar la imagen, tendrás la opción de hacerlo en calidad estándar para una entrega más rápida, o en calidad HD para vista más detallada, aunque el envío pueda tardar un poco más debido al tamaño del archivo.

Mejoras en “Actualizaciones”

Tomado de Wabetainfo

WhatsApp está ampliando los límites de los vídeos en la pestaña “Actualizaciones”. Ahora podrás publicar vídeos sobre tu producto de hasta 1 minuto, duplicando el límite actual de 30 segundos.

Pronto también podrás etiquetar a tus contactos al subir una nueva historia, ¡igual que en Instagram! WhatsApp está en camino de ofrecer una experiencia aún más interactiva y familiar a través de sus Actualizaciones, acercándose a la dinámica de los stories que ya conocemos.

Flujos automatizados para una atención superior

Tomado de Infobae

En la última conferencia de Meta Conversations, se anunció una novedad interesante: los «Flujos de WhatsApp». Estos son como formularios interactivos para usar en las conversaciones con tus clientes. 

Con ellos, los usuarios podrían pagar, reservar, programar una citar o realizar un pedido directamente desde el chat de WhatsApp, sin tener que salir de la app. Sin embargo, “Flujos” solo estará disponible para quienes utilicen la API de WhatsApp Business.

Mensajes de voz a texto

Tomado de Wabetainfo

¡Adiós a repetir y transcribir los pedidos de tus clientes por mensaje de voz! WhatsApp está desarrollando una función que convierte los mensajes de voz en texto. Esta herramienta se encuentra en etapa de pruebas tanto para Android como para iOS.

Para disfrutar de esta función, los usuarios necesitarán descargar aproximadamente 150 MB de datos para activar el servicio de transcripción cifrada de extremo a extremo en WhatsApp. 

También se rumorea que esta característica podría incluirse automáticamente en una próxima actualización de la app.

Dos cuentas, un solo smartphone

Tomado de Engage Sinch

Ahora puedes iniciar sesión con dos cuentas en un mismo dispositivo Android. Esto hace que sea más sencillo cambiar entre diferentes cuentas, como la de business y la personal. Ya no tendrás que cerrar sesión cada vez que quieras cambiar, tener dos teléfonos o preocuparte por enviar mensajes desde la cuenta incorrecta por accidente.

Para configurar una segunda cuenta, necesitas un segundo número de teléfono, una tarjeta SIM adicional y un teléfono que admita varias SIM o eSIM. Si quieres añadir otro número de WhatsApp, ve a «Configuración de WhatsApp», selecciona tu perfil y luego elige “Añadir cuenta”.

Esta actualización parece ser un movimiento de WhatsApp para detener el avance de aplicaciones no oficiales como WhatsApp GB y WhatsApp Plus, que prometen características similares. Lo que muchas personas y empresas desconocen es que el uso de estas aplicaciones no oficiales puede resultar en el bloqueo de su cuenta de WhatsApp.

¡Ahora ya lo sabes! Mantener actualizado WhatsApp Business —así como todos tus canales de comunicación cara al público— es clave para impulsar un negocio. ¿Buscas mejorar tu presencia digital a nivel general? CmásD quiere ayudarte a lograrlo, ¡hablemos!

Preguntas Frecuentes sobre Actualizaciones de WhatsApp Business

1. ¿Cómo actualizo WhatsApp Business?

Las actualizaciones de WhatsApp Business suelen instalarse automáticamente en tu dispositivo móvil. Sin embargo, puedes asegurarte de tener la última versión accediendo a Google Play Store o App Store y buscando la aplicación.

2. ¿Las actualizaciones de WhatsApp Business tienen algún costo?

Las actualizaciones en sí mismas son gratuitas. Sin embargo, dependiendo de la funcionalidad que utilices, es posible que haya costos asociados al envío de mensajes masivos o la integración con otras herramientas.

3. ¿Necesito conocimientos técnicos para aprovechar las actualizaciones?

No necesariamente. La mayoría de las actualizaciones son fáciles de implementar a través de la interfaz intuitiva de WhatsApp Business. No obstante, si deseas explorar funcionalidades más avanzadas, puedes consultar tutoriales o buscar ayuda de un especialista en marketing digital.