Si alguna vez te has encontrado con el término «SEO Social» y te has sentido perdido, este artículo es para ti. Vamos a desentrañar el misterio detrás de este concepto y aclarar cómo realmente influye en tu posicionamiento digital.
¿Existe el SEO en redes sociales?
¡Por supuesto! Pero aquí está la parte confusa: su definición ha sido distorsionada por los objetivos erróneos que le hemos atribuido. No, no es solo abrir una cuenta en una red social y esperar a que tu sitio web aparezca de primeras en Google.
El SEO Social es una fusión estratégica entre el SEO y las redes sociales, en otras palabras es saber coordinar tu estrategia como de marketing de contenidos. Pero ¿las redes sociales ayudan a posicionar tu página en las búsquedas de Google?
San Google, dice que las redes sociales no son un factor de posicionamiento directo. Pero, y aquí está el punto crucial, sí tienen una correlación que puede impulsar tu visibilidad.
Y es que al difundir el contenido de tu web en redes sociales, aumentas la visibilidad, retención y atraes visitas recurrentes. La interacción, los compartidos y los enlaces se combinan para mejorar tu posicionamiento.
En general, la difusión activa en redes sociales aumenta las señales sociales, que Google valora como prueba de contenido relevante.
No solo lo decimos nosotros, tras analizar 23 millones de post compartidos en plataformas seleccionadas, los expertos de SEO Cognitive descubrieron una relación directa entre la relevancia en redes sociales y el SEO.
¿Cómo ejecutar estrategias SEO en las diferentes redes sociales?
Vamos a sumergirnos en cómo llevar a cabo estrategias de SEO Social en Instagram, Facebook y LinkedIn para potenciar la visibilidad y el engagement de tu marca.
Cada plataforma tiene sus particularidades, así que aquí tienes una guía paso a paso para cada una:
SEO Social en Instagram:
Asegúrate de que tu perfil sea completo y esté bien optimizado. Utiliza un nombre de usuario relevante, una imagen de perfil reconocible y una biografía que describa claramente tu negocio y utilice palabras clave relacionadas.
Así mismo, investiga y utiliza hashtags relevantes en tus publicaciones. Los hashtags permiten que tus contenidos sean descubiertos por usuarios interesados en temas similares y a partir de ahí se generen conversaciones cruciales.
Por último, aprovecha el enlace en la biografía para redirigir a los usuarios a contenido específico, como tu último artículo de blog, una página de destino o una promoción.
SEO Social en Facebook:
Puedes publicar una variedad de contenidos, incluyendo enlaces a tu sitio web, imágenes, videos y contenido interactivo. Siempre manteniendo un equilibrio entre promociones y contenido de valor.
Es importante que te unas a grupos relacionados con tu industria y participes activamente. Comparte contenido valioso y útil en estos grupos para establecer tu autoridad.
¡Y lo más importante! Si tienes presupuesto para publicidad, utiliza la segmentación detallada de Facebook para dirigir tus anuncios a audiencias específicas y relevantes.
SEO Social en LinkedIn:
Aprovecha para conectar con profesionales de tu industria, colegas y clientes potenciales. La red de conexiones en LinkedIn es valiosa para establecer relaciones profesionales.
De igual manera, involucra a tus empleados para compartir el contenido de la empresa en sus perfiles personales. Esto ampliará el alcance de tus publicaciones. Y no olvides que la consistencia es clave en todas las plataformas.
Ahora ya lo sabes, para hacer SEO social debes mantén una presencia activa, interactuar con tu audiencia y adaptar tu contenido según las particularidades de cada red social. En CmásD somos especialistas en ello, si necesitas ayuda, ¡hablemos!
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