El marketing de contenidos es una de las estrategias más eficaces que existen actualmente en el mundo digital. Para tener éxito con estos tipos de campañas, es importante que conozcas realmente cuál es tu objetivo ¿Quieres aumentar la visibilidad de tu marca? ¿Quieres conseguir más leads?
Objetivos del marketing de contenidos
Si aún no los tienes definidos, en este artículo te mostramos los diferentes tipos de objetivos que existen para que así conozcas cuáles son los que más se ajustan a la necesidad de tu marca ¡Empecemos!
Aumentar la visibilidad de la marca
Es el objetivo más común y usado por las marcas, para que esta estrategia dé resultado, la marca debe ofrecer contenido de valor que haga que el público objetivo se enganche, por esta razón es relevante que se realice un estudio de mercado antes, para que puedas planificar el contenido que vas a publicar.
Recuerda que si ofreces un contenido interesante, puedes despertar la atención suficiente para que los internautas quieran hacer parte de tu marca.
Posicionar tu marca
Uno de los objetivos que persiguen las marcas, es posicionarse en la mente de los usuarios por encima de la competencia. Para conocer si el contenido que produces está siendo un referente para los usuarios, puedes utilizar las métricas de rebote.
Recuerda que las métricas de rebote se refieren al porcentaje de visitantes que acceden a un sitio web sin interactuar con el contenido.
Tip: La creación de contenido de valor sobre un tema específico, te ayudará a posicionar tu marca como un experto y servirás de referencia en las búsquedas de los usuarios.
Lealtad de marca
Cuando una audiencia ya es una comunidad y continúa recibiendo contenido de la marca, comienza a ver bajo una nueva luz, donde no solo cree en lo que publica, sino que también le agrada.
Un gran ejemplo es Pictoline quienes tienen una audiencia de más de 2 millones de usuarios, además, suelen ser muy leales gracias al contenido de calidad que publica.
Sabemos que generar contenido regularmente no es tan fácil, sin embargo, si creas un blog en tu página web podrás tener material suficiente para tus redes sociales.
Generar leads
Es esencial obtener leads (clientes potenciales) que estén interesados en tu marca para que puedas construir una relación tan sólida con ellos que eventualmente los convierta en clientes.
Recuerda que para generar leads debes darles algo a cambio de sus datos, por ejemplo: contenido exclusivo, para que de manera voluntaria empiecen a hacer parte de tu base de contactos y de esta forma empezar a construir la relación.
Elementos del marketing de contenidos
Para que tu estrategia de marketing de contenidos sea exitosa, debes tener una buena campaña y un buen desempeño en el SEO. Además, es necesario que conozcas cuáles son los elementos fundamentales que no pueden faltar:
Contenido de calidad
Cómo ya lo hemos mencionado varias veces, es importante proporcionarle un contenido de valor y memorable a los consumidores.
Para poder posicionar tu marca en las redes sociales y en el Internet en general, es fundamental que definas tus palabras claves y los temas que vas a abordar.
Recuerda que es vital que tu contenido tenga un buen diseño, además de una excelente ortografía y gramática.
Tip: No escribas párrafos largos, los usuarios prefieren leer contenidos cortos y fáciles.
Posicionamiento SEO
La implementación de una estrategia SEO, aumentará la visibilidad de tu sitio web y de esta manera, se generará más tráfico a tu página, llegarán así: lectores, fans, investigadores, etc. y está en tus manos convertirlos en consumidores leales de tu marca.
Es vital que tengas un estilo muy marcado que acerque a los usuarios, además, debes saber usar las palabras clave adecuadas para que Google te posicione. Es importante que la implementación de estas keywords no se vean forzadas, puedes incluirlas en el título de la página, en el texto de las imágenes, en la URL y de vez en cuando en el texto.
Email marketing
Aunque muchas personas creen que el correo electrónico no sirve en las estrategias de marketing digital, están equivocados.
Normalmente, en el email marketing se envían newsletters, sin embargo, también puedes enviar contenidos específicos que ofrezcan información a los usuarios para que avancen en el embudo.
Si ya conoces el objetivo de tu estrategia de contenido, ¡contáctanos! Tenemos a los mejores profesionales para ayudarte a alcanzar tus metas.
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