ganar seguidores en TikTok

Cómo ganar seguidores en TikTok en 5 pasos

Las redes sociales cada vez se vuelven más importantes en el mundo del marketing digital y entre ellas TikTok, que en muy pocos años ha alcanzado la cifra de 1.398 mil millones de usuarios activos mensuales, por esta razón, es indispensable implementarla en tu estrategia de obtener seguidores. 

Y si ya sabes cómo utilizar esta aplicación y ahora te preguntas ¿Cómo ganar seguidores en TikTok? Esta entrada de blog es para ti ¡Comencemos!

Tips para ganar seguidores en TikTok

Aunque conseguir seguidores en las redes sociales no es una tarea fácil, tampoco es imposible. Si eres constante, activo y sigues estos 5 tips, puedes llegar a crecer rápidamente en esta red social:

1. Ten un perfil optimizado

Este tip es vital para todas las redes sociales: es fundamental que completes tu perfil al 100% para que tu cuenta sea más atractiva para los usuarios.

Optimiza la información de tu perfil, llena los datos y hazlos atractivos para los seguidores potenciales que entren a tu perfil.

¿Cómo elaborar un buen perfil?:

  • Todo entra por los ojos, por eso es vital que emplees una imagen de alta calidad que describa tu personalidad y atraiga a tu público objetivo.
  • Escoge un nombre de usuario que sea fácil de recordar (que no sea largo, ni complicado, ni que tenga números difíciles, etc.). Si tienes más redes sociales, intenta utilizar el mismo nombre en todas para que tus seguidores puedan encontrarte más fácilmente. 
  • Aporta toda la información que creas necesaria, pero ¡ojo! No compartas datos que comprometan tu vida personal.

2. Sé activo e interactúa con los demás

Como en cualquier estrategia de marketing de contenidos, cuanto más contenido subas, será más sencillo atraer usuarios y convertirlos en seguidores. Si es posible que subas contenido diario o semanal ¡Sería increíble! 

Sin embargo, no puedes subir cualquier contenido, es crucial que sea algo pensado y que realmente le aporte valor al usuario, para que este interactúe y conozcas qué publicaciones funcionan con tu público.

Te dejamos otros tips para que seas activo y puedas ganar seguidores en TikTok:

  • Mientras descubres qué días son los mejores para publicar en tu cuenta, publica todos los días.
  • No siempre utilices la misma hora para subir tu contenido, prueba varios momentos del día para que publiques e identifiques cuál es el que mejor funciona para ti.
  • Sigue a influencers y cuentas similares a la tuya e interactúa continuamente con ellos. Haz comentarios que sean interesantes, que tengan que ver con tu marca, que sean graciosos y/u originales, etc. 
  • Responde los comentarios de tus seguidores de una manera muy cercana y amigable.

 3. Participa en las tendencias

Todos los usuarios de TikTok alguna vez han sido fieles seguidores de una tendencia, un challenge y/o un desafío, por esta razón es vital que tú las implementes y las sigas.

Normalmente, estas tendencias suelen estar acompañadas de un sonido en concreto que implique hacer ‘playback’, bailar, actuar, contar una historia, etc. Así que no suelen ser difíciles de recrear, pero los seguidores te llegarán si cumples con las expectativas de los challenges. 

Te dejamos otros tips para que sea mayor el alcance de tus videos en tendencia:

  • Si es posible que crees tú un challenge original y lo hagas viral ¡Será la mejor noticia de todas! Pues lograrás posicionarte como “el dueño del challenge” y todos buscan al creador, así que, los seguidores lloverán del cielo. 
  • Si ves que el audio está muy en tendencia, úsalo varias veces e inténtalo asociarlo con situaciones de la vida real de tu público objetivo. 

 4. Difunde tu contenido en otras redes sociales

Si tu marca tiene más redes y ya cuentas con una cantidad de seguidores más grande que en TikTok, no dudes en repostear tus videos en tus redes sociales, así conseguirás que a tu audiencia le guste ese tipo de contenido y empiecen a seguirte nuevos usuarios.

Es importante que tengas en cuenta que, aunque manejes distintos contenidos en tus redes sociales, jamás puedes perder tu identidad.

5. Utiliza los hashtags más virales

Los hashtags son indispensables para todas las redes sociales y, por lo tanto, también lo es para tu estrategia de marketing de contenidos, con la finalidad de ganar seguidores e incrementar la visibilidad de la marca en la aplicación.

Te dejamos unos tips para utilizar de una forma adecuada los hashtags:

  • Utiliza hashtags que tengan que ver directamente con tu video o con tu público objetivo, por ejemplo, si hablas de la lactancia, puedes usar #lactancia #mamás #lactanciaparamamás.
  • No pongas hashtags solo por poner, esto no te ayudará para nada.
  • No emplees hashtags que estén banneados por TikTok y así evitarás el shadow ban, que significa la prohibición temporal en la red social por no haber cumplido las normas establecidas.
  • Aunque los hashtags que estén de moda y tengan más búsquedas suelen funcionar, no te obsesiones con ellos.

Otros consejos que también puedes poner en práctica

  • Haz varias partes de una misma historia, de esta manera, los usuarios tendrán que entrar a tu perfil si quieren conocer el desenlace de la historia, el resultado de algo o la reacción de alguien. Además, pueden llegar a seguirte para estar pendientes de las otras partes.
  • Pídeles que te sigan, indícales que te sigan para no perderse nada de tu contenido.
  • Realiza colaboraciones con otros creadores de contenido, no necesariamente debes grabar un video desde 0 con ellos, puedes hacerle “dúo” a sus videos.

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