posicionar una marca

¿Cómo posicionar una marca en la web?

Si tu organización tiene una página web, lo más probable es que te hayas preguntado ¿cómo posicionar una marca en la web? Para esto, debes conocer primero que es el posicionamiento SEO, pero, ¿Qué es el SEO? Es el conjunto de procesos que mejoran el posicionamiento y la visibilidad de una página web o un contenido.

Ahora que ya conoces de qué se trata, sabrás que es esencial para generar tráfico en tu página web y aparecer lo más arriba posible en los buscadores. No es una tarea nada fácil posicionarte ni mucho menos, mantenerte en los primeros lugares. 

Para esto es vital que no te desesperes, pues posicionar una página no tomará un día ni dos. Sin embargo, te traemos unas prácticas efectivas para lograrlo ¡Iniciemos! 

Las mejores prácticas para el posicionamiento SEO

Existen un montón de acciones que puedes aplicar en tu sitio web para posicionarlo en los motores de búsqueda, sin embargo, estas prácticas están en constante evolución debido a la actualización frecuente de los algoritmos.

Debes recordar que no todas las prácticas para posicionar una marca serán igual de efectivas para tu empresa que para otras.

Lo primero que debes hacer para lograr un buen posicionamiento SEO, es optimizar tu página web, para esto debes: 

  • Ingeniar un título que indique de lo que vas a hablar y, además, añadir tu palabra clave en él (ya hablaremos de esto).
  • Crear una descripción de lo que van a ver en tu página web, debes incluir palabras clave que atraigan a los clientes. Te aconsejamos que no sea de más de 160 palabras.
  • Usar imágenes y videos, esto te ayudará a captar la atención de los visitantes. Recuerda que deben ser de calidad y si no son propios, procura que no estén atados a derechos de autor.
  • Generar contenido para el blog de tu página (o crear un blog), eso te hará ganar credibilidad frente a los usuarios.

Ahora que ya tienes tu sitio web optimizado, pon en práctica estos consejos para posicionarte y establecerte en el SEO:

1. Las keywords son tus mejores amigas

Para posicionar una marca en la web, debes reconocer las keywords o palabras clave que te ayudarán en este proceso. Pero, ¿qué es una keyword? Sencillo, son aquellos términos que los cibernautas utilizan para buscar contenido a través de Internet, por ejemplo, ‘ropa deportiva’, ‘utensilios de pastelería’, ‘artículos para mascotas’, etc.

Mientras los usuarios utilizan estos términos para encontrar lo que buscan en Internet, a ti te servirá para impulsar tu sitio web (o una página en concreto). Por esta razón, es vital que pienses como usuario y emplees las palabras que usarías para encontrar lo que tú ofreces.

Tip: incluir las palabras clave en tu URL te ayudará a posicionarte mejor, ya que desde el minuto uno (y mientras carga la página) el usuario sabrá de qué se trata la página. 

2. Publica frecuentemente en tu sitio web

Añade contenido que atraiga al prospecto, habla de temas en tendencia, interesantes, frescos, marca la diferencia en la web. Publica contenido que no se pierda en el tiempo.

No olvides adicionar la mayor cantidad de artículos que puedas al blog de tu sitio web. Debes tener en cuenta el uso de palabras clave, la longitud de tus textos, las imágenes, los videos, los links (ya te hablaremos de eso), entre otras cosas. 

3. Incluye enlaces internos

Para posicionar tu página web, otra buena práctica es añadir enlaces de tu sitio que sean relevantes con el contenido que estás publicando. De esta manera, harás que la experiencia del usuario sea mucho más sencilla. 

Tip: debes incluir los enlaces internos de la manera más natural posible y con las keywords de tu página de destino.

4. No olvides los backlinks y links salientes

Probablemente, te preguntas ¿qué son los backlinks? Son aquellos enlaces que se encuentran en otros sitios web que se enlazan directamente a tu página.

Para que esta práctica sea más efectiva, los links deben estar en páginas similares a la tuya. Puedes consultar tu red de contactos e intercambiar sus sitios webs con los tuyos, para así aparecer en más lugares de la web.

Además, debes incluir links salientes (por lo menos uno), y no, esto no hará que el tráfico se desvíe de tu web, solo que si no lo haces, Google no te posicionará de la mejor manera.

Tip: nunca aceptes hacer parte de una granja de links, el remedio será peor que la enfermedad.

5. Dejar de lado las redes sociales, nunca será una opción

Las redes sociales suelen ser la fuente principal de tráfico para tu página web, por esta razón, es vital que sea fácil para los usuarios compartir tu contenido por medio de ellas.

Para esto, puedes incluir la URL de tus perfiles, o aún mejor, unos botones sociales que le harán más fácil la vida al usuario a la hora de compartir tu contenido y llegar a muchas más personas. Además, probablemente recibirás mucho más tráfico orgánico a tu página web.

Sabemos que lograr un posicionamiento SEO es una de las mejores estrategias de marketing digital, por eso tenemos los mejores profesionales para ayudarte ¡Conócenos!