Siempre nos hemos preguntado cómo hacen ciertas páginas para aparecer en las primeras posiciones en los motores de búsqueda y la respuesta es sencilla: se debe al SEO.
Este algoritmo que se presenta en cualquier sitio web necesita un marco de trabajo preciso y personalizado para posicionarse en Google y los otros motores de búsqueda de una manera más efectiva.
Sin embargo, el SEO se actualiza constantemente y todos los competidores del mercado luchan por escalar posiciones en Google y aprovechar cualquier oportunidad para aparecer de primeras en los resultados de búsqueda.
Por esta razón, en esta entrada del blog queremos contarte todas las tendencias SEO para este año y que de esta manera, puedas realizar un plan de acción y logres que tú y tu equipo encargado sean más proactivos ante futuras actualizaciones ¡Comencemos!
1. Motores de búsqueda más inteligentes y estrictos que nunca
La inteligencia artificial ha llegado para quedarse y en esta ocasión ha logrado fortalecer los motores de búsqueda y Google BERT. ¿Qué es Google BERT? Es un algoritmo que ayuda a este buscador a procesar el lenguaje natural de los humanos y de esta manera arrojar resultados más apropiados.
Por lo tanto, si sigues usando la técnica de rellenar tus textos de palabras claves que no le aportan al usuario, no te posicionarás en Google igual que antes.
2. Google E-A-T sigue siendo una filosofía efectiva
Es una de las tendencias SEO más eficaz del momento. Además, Google EAT se ha convertido en el mejor indicador de adaptabilidad de una web a los requisitos del buscador más importante. Se trata de una combinación de algoritmos que se divide en tres factores:
Expertise (experiencia)
Google valora las páginas que son redactadas por un autor experto en el tema. Sin embargo, no solo se centra en su experiencia, también en su capacidad de presentar información de forma didáctica.
En pocas palabras, lo más relevante es que el contenido se adapte y responda de forma directa las dudas de los usuarios.
Authoritativeness (autoridad)
Se gana cuando eres mencionado en otras páginas de prestigio. Además, es importante también la antigüedad en Internet, lo que se comparte en redes sociales y los comentarios que recibes. Lo que busca, es conseguir que tu página sea vista como una referencia en el sector.
A mayor menciones en la red, más puntos tendrás.
Truthworthiness (confianza)
La confianza en una página se consigue actualizando constantemente, manteniendo la calidad y logrando que la experiencia de cada usuario sea increíble. Aquí las reseñas de tus usuarios serán las que aumentarán tu puntuación.
Tip: entre más datos tengas sobre tu marca (ubicación, el apartado de “¿Quiénes somos?”, la política de privacidad ¡Todo!) en tu página web, obtendrás mejor puntaje.
3. La analítica sigue siendo la manera más eficiente de tomas decisiones
Con la proliferación de herramientas que nos facilitan la toma de decisiones, la analítica web sigue siendo la forma más efectiva de planificar una estrategia de SEO que brinde resultados efectivos. Este tipo de operación requiere un seguimiento continuo y optimización de métricas.
4. Sitio web Mobile Friendly
Ser Mobile Friendly es una característica de los sitios web que permiten su navegación a través de dispositivos móviles sin sufrir cambios en su diseño original o en su optimización.
Esta tendencia SEO logra que los usuarios puedan conectarse a los sitios web desde cualquier rincón y consigue que Google los posicione como sitios con buena UX, seguros y rápidos.
5. Las ‘keywords long tail’ aumentan las probabilidades de éxito
Las keywords long tail son palabras claves que forman una oración, suelen ser mucho más concretas que las palabras clave generalizadas o secundarias y por esta razón tienden a tener una menor competencia.
Por ejemplo, posicionarte en Google con keywords como: “comprar zapatillas” puede tomarte muchísimo tiempo y esfuerzo. Sin embargo, al usar una keywords long tail como “comprar zapatillas para correr baratas” o “comprar zapatillas para caminatas en montaña”. De esta forma, podrás recibir un tráfico muy interesante que también está interesado en comprar.
6. Video Marketing también genera tráfico
El video marketing se ha estado posicionando fuertemente. Cada vez se convierte en una herramienta más poderosa para conectar con los usuarios de la web y además, tiene un retorno de la inversión muy positivo.
El video marketing no solo obedece al SERP (Página de resultados del buscador) de cada plataforma, sino que este formato empezará a infiltrarse cada vez más en los resultados de Google, inclusive a través de la publicidad.
Las tendencias SEO han cambiado considerablemente en los últimos años. Ya no se trata solo de tener un sitio web y ser clasificado por palabras clave. El algoritmo de Google es mucho más sofisticado e inteligente de lo que solía ser, y la forma en que las organizaciones usan las técnicas de SEO también han cambiado, van transformándose.
Y si aún no sabes cómo posicionarte en Google y mantenerte al día con las tendencias SEO ¡Contáctanos! Podemos hacer un gran equipo juntos.
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