Estas herramientas digitales son perfectas para quienes pasan horas creando el contenido de sus redes sociales, pero al momento de la verdad reciben poco engagement o interacción en sus posts. ¿Es tu caso? Sigue leyendo…
Top 5 de herramientas digitales más usadas
Sabemos que hay emprendedores que son su propio jefe y su propio empleado a la vez, como tienen que estar pendientes de todo, no pueden arriesgarse a perder el tiempo, ni a olvidar cosas importantes.
Por eso, estas herramientas digitales que te presentaremos a continuación, serán tu aliado perfecto a la hora de:
– Programar el contenido que vas a subir a las redes sociales de tu negocio sin que eso te drene la energía.
– Publicar tus posts a la hora en que tu audiencia está más activa y así aumentar el engagement de tu cuenta.
– Organizar mejor tu estrategia de contenidos, tan vital para el inbound marketing
1. Buffer:
Es de las herramientas digitales más conocidas para programar publicaciones en redes sociales. Es intuitiva y fácil de usar, por lo que en unos cuantos clics lograrás sincronizar tus perfiles de Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest y Google+.
Lo que obtienes con Buffer es un calendario de publicaciones en cola, un acortador de enlaces integrado e informes estadísticos para que detectes cuál es el contenido al que mejor responde tu audiencia.
2. Hootsuite:
No hay experto en marketing que no haya oído hablar de Hootsuite, pues es una de las herramientas digitales más efectivas para controlar diversos perfiles de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Google+, desde un único panel.
No solo te ayuda a programar el contenido, también te brinda opciones para monitorizar tus publicaciones con análisis y estadísticas de su alcance, número de clics en los enlaces, entre otros datos sobre el engagement.
3. PLANOLY:
Es una plataforma “todo en uno” para planificar y programar tus publicaciones en Instagram, Pinterest, Facebook y Twitter. Más de 5 millones de usuarios ya usan esta herramienta digital.
Ofrece otras funciones como ver/gestionar los comentarios de tus publicaciones más recientes y crear reportes de análisis sobre tus perfiles de Instagram o Pinterest.
4. Meta Business Suite:
Meta, el gigante de internet, también cuenta con su propia herramienta digital para programar tus publicaciones de Facebook e Instagram. Consta de un único panel que te ayudará a gestionar de manera rápida todas las notificaciones de los diferentes perfiles.
Si tienes una cuenta de empresa asociada a Meta y aún no usas esta función, te estás perdiendo de una gran herramienta para hacer marketing sin mucho esfuerzo. Su ventaja frente a las otras es que te sugiere una hora de mayor actividad para publicar.
5. Metricool:
Metricool es muy usada para gestionar y medir el engagement en redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y Twitch, (para incluir LinkedIn tienes que pagar de más).
Con ella puedes planificar/programar contenidos, construir un calendario, previsualizar el feed de instagram y conocer las mejores horas para publicar.
¡Ahora ya lo sabes! El secreto para triunfar con las redes sociales de tu negocio es la constancia y estas herramientas digitales te ayudarán a conseguirla sin mucho esfuerzo.
Recuerda que en CmásD contamos con un equipo de expertos para que no tengas que enfrentarte a todas estas tareas en solitario, ¡hablemos !
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