como monetizar tiktok

¿Cómo monetizar TikTok?

Si te preguntas cómo monetizar TikTok llegaste al lugar indicado. Hoy te contaremos 5 formas de ganar dinero en la plataforma del momento, ya muchos lo hacen y no hay razón por la que debas quedarte atrás, ¡entonces sigue leyendo!

Cómo monetizar TikTok en 2023

Ya sea que quieras ser creador de contenido o busques vender a través de la plataforma, aquí te contamos cómo monetizar TikTok en 2023, de acuerdo a lo que ha funcionado en años anteriores.

1. Participa del fondo de creadores para TikTok 

Cuando Estados Unidos quiso prohibir TikTok en su territorio, los creadores de la plataforma respondieron abriendo un fondo especial para recompensar a los creadores de contenido.

La inversión sumó 200 millones de dólares, luego anunciaron que el fondo se ampliaría a mil millones para después duplicarlo en el resto del mundo. Actualmente, esta es la manera en la que los creadores de contenido ganan dinero de manera directa en la app.

¿Los requisitos? Debes tener 18 años o más, contar con más de 10,000 seguidores y que hayas logrado mínimo 100,000 visitas en los últimos 30 días; si cumples con ello puedes presentar una solicitud al TikTok Creator Fund.

2. Promociona tu marca en TikTok

Para responder a la pregunta de cómo monetizar TikTok podemos hablar de acciones indirectas tipo pautar en la plataforma y es que, con 800 millones de usuarios activos por mes a nivel mundialE, es el sitio perfecto para posicionar una marca.

La inversión de publicidad puede variar, pues manejan varios formatos:

  • TopView: videos a pantalla completa de hasta 60 segundos que se muestran al entrar en TikTok; tienen la opción de dar “me gusta”, comentar o compartir.
  • In-Feed: videos integrados en feed “Para ti”, se muestran como si el anunciante fuera un creador más de la plataforma.
  • Brand Takeover: anuncio de gran formato, estático o dinámico, que aparece al abrir TikTok. Solo aparece uno por día.
  • Hashtag Challenge: La marca propone un reto fácil de replicar para que otros usuarios compartan su versión del video, en la plataforma y con un hashtag incluido.
  • Gamified Branded Effect: filtro con más de 20 formatos distintos para que los usuarios puedan interactuar con la marca a través de sus expresiones faciales, gestos y posturas.
  • Branded Lenses: filtros de realidad aumentada personalizados.

Lo que no debe variar es la creatividad con la que abordes cualquier formato de pauta, si necesitas grandes ideas y una excelente ejecución de las mismas, ¡hablemos! En CmásD estamos más que listos para apoyarte.

3. Regalos

Los creadores de contenido pueden hacer lives cuando cuentan con más de 1000 seguidores. Lo hacen para conectar con su audiencia, pero también es la respuesta a cómo monetizar TikTok.

Los espectadores pueden comprar regalos interactivos para dárselos a sus influencers favoritos, en agradecimiento durante las transmisiones en vivo. Cada ítem cuesta cierta cantidad de monedas, como se ve aquí:

Para adquirir las monedas, los usuarios tienen que recargar a su cuenta el equivalente en dinero real, que en COP sería esto:

Cuando los creadores de contenido ya han recibido una buena cantidad de monedas, pueden retirarlas de su cuenta y obtener el dinero, con el limitante de 1.000 dólares por día.

4. TikTok Shopping

Esta funcionalidad de tienda virtual integrada en TikTok solo está disponible para Estados Unidos y Reino Unido, pero esperamos que llegue este año a Latinoamérica porque es una excelente manera de comercializar productos. Se ve así:

Además, funciona integrada a una cuenta de Shopify (popular plataforma de e-commerce), entonces TikTok Shopping le permite a los vendedores crear, ejecutar, medir y optimizar campañas de marketing en la aplicación.

5. Aprovecha el auge del contenido generado por el consumidor (UGC)

No hace falta ser un gran influencer para cerrar tratos con algunas marcas. Lo que sí es indispensable es que la audiencia se sienta representada con el contenido que publiques en redes, entonces la naturalidad es clave.

Estamos más inclinados a confiar en las recomendaciones de nuestros pares, muchas marcas ya lo entendieron así, por eso el UGC es tendencia.

El contenido generado por un consumidor real y no por influencers, puede ser más persuasivo a la hora de convencer a alguien para que pruebe un producto/servicio. Y de esto se pueden beneficiar tanto las marcas como los aspirantes a tiktokers.

¡Listo! Ahora sabes cómo monetizar TikTok, solo resta que te pongas manos a la obra para aprovechar una red social que es ideal para disminuir la distancia entre las marcas (tanto personales como comerciales) y la comunidad. 

Si necesitas ayuda posicionando tu marca en TikTok, ¡no dudes en contactarnos!

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